Sofía Sánchez Se Convierte En La Primera Barbie Con Síndrome De Down En La Premiere De Barbie.

Imagen ilustrativa del artículo: Sofía Sánchez, chica joven vestida como la muñeca Barbie en el estreno de la película Barbie.

La joven actriz de 14 años, reconocida como un ícono de la comunidad con síndrome de Down, eligió un look con un poderoso mensaje durante la premiere de Barbie.

La alfombra rosa de la premiere mundial de Barbie se llenó de rostros conocidos. Sin embargo, hubo alguien que sin duda captó la atención de todos los asistentes con su impactante apariencia. Nos referimos a Sofía Sánchez, la actriz con síndrome de Down que se ha convertido en un referente en Hollywood al desafiar los estereotipos asociados con este trastorno genético. Sofía brilló durante el estreno mundial al emular a la primera Barbie con síndrome de Down.

Cuando llegó a la alfombra rosa en el Shrine Auditorium and Expo Hall en Los Ángeles para el estreno de la película de Greta Gerwig, Sofía Sánchez desfiló luciendo un colorido vestido floral con mangas abullonadas, que sin duda hizo recordar a los auténticos fanáticos de Mattel a una Barbie y a un look en particular.

Este diseño es idéntico al que Mattel creó para la primera muñeca con síndrome de Down, y lleva consigo un poderoso mensaje. “El patrón del vestido con mangas abullonadas de la muñeca presenta mariposas y colores amarillo y azul, que son símbolos y colores asociados con la concienciación sobre el síndrome de Down”, declaró el fabricante de juguetes en un comunicado de prensa.

La joven de 14 años también lució los mismos accesorios y calzado que la Barbie en cuestión utiliza para complementar su look: un collar rosa y zapatillas blancas. Es importante mencionar que la compañía de juguetes se aseguró de que estos accesorios también tuvieran un significado especial.

“El collar colgante rosa de la muñeca con tres galones hacia arriba representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con el síndrome de Down. Las tres flechas son un símbolo que une a la comunidad con síndrome de Down y pretenden representar a ‘los pocos afortunados’ que tienen a alguien con síndrome de Down en sus vidas”, mencionó la marca estadounidense.

Comparte en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

Últimos artículos publicados

Suscríbete

Enterate de las últimas novedades

No enviamos SPAM, podrás darte de baja cuando quieras.

Otros artículos

Artículos relacionados

Scroll al inicio